Aceites de Sierra de Yeguas
Empresa - Aceites de Sierra de Yeguas
Productos - Aceites de Sierra de Yeguas
Aceite virgen extra - Aceites de Sierra de Yeguas
Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico - Aceites de Sierra de Yeguas
Fabricación - Aceites de Sierra de Yeguas
Premios - Aceites de Sierra de Yeguas
Contacto - Aceites de Sierra de Yeguas

Contacto - Aceites de Sierra de Yeguas
Aceites de Sierra de Yeguas

Proceso de fabricación.

El proceso se inicia con la recogida de las aceitunas del olivo, recogida realizada mecánicamente y con telones en el suelo para que las aceitunas no entren en contacto directo con el suelo.

A continuación, se procede a trasladar el fruto en remolques, hasta la Cooperativa, donde se descargará en tolvas de acero inoxidable.

Seguidamente se procede, mediante procedimientos mecánicos, a limpiar y lavar las aceitunas y una vez limpias y lavadas pasan a tolvas de molturación*, también de acero inoxidable, donde reposarán de cuatro a doce horas antes de empezar a molturarse.

Una vez empezado el proceso de molturación, la masa molturada pasa a la batidora donde será batida durante tres horas a una temperatura de 27º (Extracción en frío).

Lo siguiente será separar el aceite de la masa, para lo cual se utiliza el decanter y una vez separado el aceite, este se desvía hasta la centrifuga para poder quitarle el agua que pueda llevar disuelta.

A continuación el maestro del molino procederá a la cata del aceite obtenido para su ubicación en la bodega, que está compuesta por depósitos de acero inoxidable, donde permanecerá el aceite hasta su posterior envasado y venta.

Todo este proceso es supervisado detenidamente por el maestro del molino, que es quién se encargará de dar el visto bueno en todo momento.

Durante todo el proceso de molturación no se utiliza ningún tipo de aditivos, excepto agua, que previamente ha sido analizada y apta para el consumo.




* molturar: Moler granos o frutos.


Contacta con nosotros


Ctra. La Roda de Andalucía, km, 3


29328 Sierra de Yeguas (Málaga)


Teléf: 952 111 090


E-mail: c.ruz@aceitesierrayeguas.es

info@aceitesierrayeguas.es

  

Diseño y creación: ISSY Informática

Fabricación


Consulte nuetras gama de productos,

 Aceite Oliva Virgen Extra y Aceite Oliva Virgen Extra "ecológico".